QWERTY

Distribuidor MERCURIO.
Recomendado a partir de 7 años
Número de jugadores 2-4
Contiene:
- Tablero
- Reloj de arena
- Fichas de letras
- Tarjetas de puntos

A través de este juego los niños/as tendrán que desarrollar su capacidad de atención, pensamiento creativo y la competencia lingüística.
Además permite jugar por equipos lo que se pueden crear equipos mixtos de edades.
Se comienza sacando un número indicado de letras al azar según el número de jugadores siguiendo esta tabla:





Cuando todos lo jugadores tengan sus fichas se vuelcan encima del tablero y comenzamos a desarrollar nuestro léxico pensando una palabra. A medida que logremos tener una vamos avisando sin decir la palabra, así hasta que sólo quede un jugador que entonces se pondrá en marcha el reloj de arena y será el tiempo que tiene para pensarla.
Una vez la hallamos pensado todos el primero que aviso dice la suya y cada una de las letras usadas vale 10 puntos y a continuación las pone todas por el lado lila. continua el número dos escribiendo su palabra pero por cada letra que use de su compañero es decir las que están por el lado lila solo valen 5 puntos y también le da la vuelta.
Este juego se acaba cuando ya no tengamos mas letras en el saco y gana el que mas puntos haya obtenido al final de todas las rondas
Ojo si usas una letra que contenga un número entonces coges tantas cartas como indique el número ya que son puntos extra pero sólo lo sabrás al final de la partida. Por lo tanto con este juego de mesa lograremos trabajar la fluidez léxica, así como la atención y la evocación del lenguaje.

LISTOS PARA JUGAR



Este juego nos lo ha dejado probar "Celesthadas", un pequeño comercio de Redondela lleno de encanto y mil posibilidades lúdico-educativas.

Comentarios