Contenido del juego:
- 64 cartas impermeables
- 1 tótem
- Bolsa de transporte
- +7 años
- 2 a 10 jugadores/as
Hoy os traemos nuestra última propuesta dentro de los juegos de agua, esta vez con la versión “beach” del juego JUNGLE SPEED, que puede que algunos o algunas de vosotras ya conozcáis. La historia de este juego es muy curiosa pues fue inventado hace 3000 años en Spidoptamia Subtropical por los hombres de la tribu Abulú. Los Abulús se disputaban de esta manera tan divertida las peles de sus presas, jugando con hojas de eucalipto. Este ritual se transmitió en secreto durante siglos hasta que Tom y Yako, últimos descendientes de la tribu, decidieron revelarlo al mundo.
¿Cuál es el objetivo de este juego?
Conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas para así poder ser nombrados jefe o jefa de los Abulús
Se deben repartir las 64 cartas de forma equitativa, muy importante que se haga boca abajo, para que ninguna de las personas pueda mirarlas. Cada jugador/a formará su reserva. En el centro irá é l Tótem, al cual se deberá hacer una reverencia en señal de respeto.
¿Cómo se juega?
Los jugadores y jugadoras revelan una carta de su montón y la colocan delante de ellos/as, por turnos (se irá en el sentido de las agujas del reloj), y después se tapará en el siguiente turno con otra carta, formando así su mazo de descartes.
Se juega únicamente con una mano, pues la otra no puede intervenir.
Cuando 2 personas han descubierto una carta con símbolos idénticos, tendrán un duelo. El primero/a que consiga atrapar el Tótem ganará y el perdedor/a tendrá que llevarse el mazo de descartes de su adversario/a.
Pero no es tan sencillo, pues habrá cartas especiales que cambiarán la dinámica de algunos de los duelos.
¿Qué trabajaremos con este juego?
- Agilidad mental: hay que estar muy atentos y atentas para una vez veamos una carta igual a la nuestra ir a por el tótem.
- Visión espacio: tendremos que estar con los ojos en todo el tablero para que no se nos escape detalle
- Rapidez: nadie se nos puede adelantar en los duelos
- Coordinación
Opinión:
Como hasta ahora los juegos que hemos reseñado nos gustan mucho, pues permiten pasar un buen rato al tiempo que se educan/trabajan ciertas habilidades. El hecho de que sean cartas impermeables está genial no sólo para usarlo durante el verano y poder mojarlos, sino que en tiempos de virus nos permitirá tener el juego desinfectado y listo para jugar.
El JUNGLE SPEED permite pasar momentos de mucha diversión y también de tendió, los y las más pequeños/as deberán saber gestionar la derrota, pues no siempre sienta bien llevarse el mazo de cartas de otra persona.
Por último, el único pequeño problema que le encontramos a esta versión del juego es que las cartas son de lo más escurridizas y hay que tener bastante cuidado, pero no es un impedimento para desarrollar la partida.
Esperamos que os haya gustado mucho esta semana de juegos, no dudéis en dejarnos comentarios con lo que os ha parecido y con sugerencias para las próximas publicaciones. Como siempre, os dejamos el link por si queréis haceros con este juego tan divertido!!!
Comentarios
Publicar un comentario