UNO SPLASH

UNO SPLASH:

Contenido del juego: 
- 108 cartas resistentes al agua
- Mosquetón para transportar las cartas
- 2-10 jugadores/as
- +6 años  

Hola lectores y lectoras, el tiempo nos está dando una tregua y tenemos unos días de calor que hacen que sintamos el verano cada vez más cerquita, por eso hemos pensado que sería una muy buena idea presentaros distintos juegos de agua, para que podáis llevarlos a la playa, a la piscina o simplemente para jugar en casa y pasar un buen rato en familia o con los amigos y amigas.


Hoy os traemos el conocido juego del UNO, pero en su versión de agua, para que las cartas se puedan mojar y así llevarlo a donde queramos, además tiene otras ventajas, como que las cartas no se doblan y que se pueden limpiar. Para aquellas personas que no lo conozcáis os explicamos un poco cual es la dinámica del juego:

  • Se comienzan repartiendo 7 cartas a cada jugador/a, se colocan las sobrantes en un mazo boca abajo y se deja otra boca arriba para poder comenzar la partida. 
  • La persona que empieza tiene que echar una carta encima de la que quedó boca arriba, las condiciones son, o que tenga el mismo número o que sea una carta del mismo color. 
  • ¿Cuál es el objetivo? Ser el primero/a en acabar tus cartas. Pero esto no es tan sencillo pues existen cartas que harán que cambie la dinámica del juego
    • X2: Si el jugador/a que va antes que tu hecha esta carta, deberás coger dos cartas del mazo. Pero, si tú tienes otra de estas puedes colocarla encima y la siguiente persona tendrá que coger 4. 
    • X4: Está carta se puede echar en cualquier momento, pues no tiene un color determinado y lo que hará será que la persona que la tira puede cambiar al color que más le convenga además de hacer que la siguiente persona tenga que coger 4 del mazo. Al igual que el x2 se puede acumular. 
    • Cambio de color: Es una carta negra con los 4 colores de la baraja, que permite que si en un momento no tienes ninguna carta que echar, puedes tirar esta y cambiar al color que más te convenga. 
    • Salto al siguiente jugador/a: Una señal de prohibido que hará que se salte el turno de la persona siguiente, dejándola sin jugar una partida. 
    • Cambio de sentido: Esta carta hará que cambiemos el sentido del juego, si antes se tiraba en el sentido de las agujas del reloj ahora será a la inversa. 


Se trata de usar las cartas de forma estratégica para impedir a los y las demás acabar de primeros/as y hacerlo nosotros/as. Es un juego con una dinámica sencilla pero que garantiza pasar un muy buen rato.
Nosotras ya nos hemos hecho con esta versión del UNO y la verdad nos encanta, el único problema que le encontramos es que las cartas una vez mojadas se pegan entre ellas, pero es cuestión de tener un poco de cuidado y la partida será igualmente muy entretenida.

¿Qué podrán trabajar los y las peques con este juego?

  • Agilidad mental: tratando de asociar números y colores
  • Asociación
  • Estrategia: al decidir con que cartas jugar para conseguir ser los primeros/as en acabar
  • Competitividad sana: las cartas especiales harán que la competición sea más intensa por lo que tendrán que saber gestionar esas situaciones. 
Si os ha gustado esta versión del juego y queréis haceros con ella sólo tenéis que pinchar AQUÍ, os dejamos la opción más económica que hemos encontrado en Amazon. 
Esperamos que os guste mucho, para cualquier duda no dudéis en dejarnos un comentario! 

Comentarios