BOGOSS


Título
BOGOSS
Marca: DJECO
Edad: + 6 años
Contenido:
–  44 cartas fluorescentes
Duración de la partida: 10 minutos.
Nº de jugadores/as: de 2 a 4

Sinopsis:
El juego de cartas Bogoss es superdivertido. Tendréis que conseguir todas las cartas para formar un esqueleto completo. Encuentra las piernas, los brazos, las costillas y el cráneo.Terrorífico ¿¿no??. Pues aún hay más. Estas cartas se iluminan en la oscuridad. Son fluorescentes y podrás jugar con ellas incluso a oscuras. Pero cuidado, hay huesos que están rotos.

¿Cómo se juega?
Las reglas del juego son muy sencillas: El objetivo es conseguir todas las cartas para formar dos esqueletos no rotos o un esqueleto roto. Se reparten 6 cartas a 
cada jugador. El resto se colocan en el centro y servirán para “robar”.Comienza el jugador más joven que pedirá al jugador que él quiera la parte del cuerpo que le falte para reconstruir un esqueleto entero (las 2 piernas, los 2 brazos, el cráneo y las costillas).Si este jugador tiene la parte del cuerpo que se le ha pedido (rojo o verde), tendrá que dársela.
Cuando un jugador recibe la parte del cuerpo que ha pedido: Si no está rota, puede pedir otra carta, a la misma persona o a otro jugador. Si la parte del esqueleto está rota, no podrá pedir otra carta, y será el turno del jugador siguiente. Si no puede conseguir la carta que ha pedido, tiene que robar una del mazo central. Si saca la carta que quiere, continúa jugando. Si no, será el turno del jugador siguiente. Ganará la partida el jugador que consiga 2 esqueletos no rotos o un esqueleto roto.
Para jugar en la oscuridad, hay que exponer con anterioridad todas las cartas a la luz durante algunos minutos.

Habilidades que se trabajan:
  • Pensamiento lógico/estratégico: es un juego en el que niños y niñas deberán prestar atención e ir trazando la estrategia adecuada para poder ganar la partida
  • Agilidad visual
  • Visión espacial 
  • Atención
  • Socialización: este juego estimula la conversación permitiendo que las personas que están jugando socialicen.
  • Competitividad: las partidas se vuelven muy reñidas por lo que la competitividad estará siempre presente, por lo que hay que fomentar y tratar de transmitir un ambiente competitivo "sano"

Esperamos que disfrutéis de este juego tan divertido.
Como siempre, para quien quiera hacerse con el suyo os dejamos el enlace a una de nuestras  webs preferidas INFANITY
¡Muchas gracias!

Comentarios