PIGGY STORY


Buenos días lectores y lectoras, seguimos Aprendiendo Jugando, esta vez con un juego que nos transporta al clásico de Los Tres Cerditos y nos hace sentir parte de la historia. 

Este juego compuesto por cartas tiene una dinámica muy divertida que permitirá a los y las más peques pasar un buen rato a la vez que estimulan distintas habilidades. 

Datos del juego:
Editorial: Janod
Edad recomendada: 3+
Jugadores/as: 2 a 6

Contenido de la caja:
  • 53 cartas (paredes y tejados)
  • 3 dados de madera
  • Instrucciones del juego
Sinopsis:
¿Podrás ayudar a los cerditos a construir sus 3 casitas antes de que llegue el lobo? Con la ayuda de los dados podrás ir construyendo las paredes y los tejados de cada una de ellas. Quien consiga construir las 3 casas antes, ganará la partida. Pero si entre los dados aparecen 2 o 3 lobos ¡será hora de soplar casitas! Si estas quedan derribadas, tocará empezar de nuevo para construirlas lo más rápido posible.

Habilidades que trabaja el juego:
  • Motricidad fina: a la hora de colocar las piezas niños y niñas deberán ser lo más precisos/as posible para que las casas queden bien construidas. 
  • Motricidad de la boca y los labios: en este juego se trabaja el soplido, al derribar la caja de los/as demás soplando. De este modo se trabaja la musculatura orofacial y será fundamental para la adquisición del lenguaje y la pronuncuacuón debido a que la fuerza que se realiza trabaja esos músculos de la boca. 
  • Coordinación ojo - mano
  • Imaginación
  • Socialización
¿Cómo se juega? 
La dinámica del juego es muy sencilla, se trata de tirar los dados e ir construyendo las casitas con los materiales que nos indica. 
Los materiales indicarán de que debemos construir las paredes, pero también puede tocarnos la cara del tejado; en ese caso debemos escoger aquel tejado del material que más nos interese para ese momento. .
Además en otra de las caras del dado encontraremos interrogante, que nos permitirá escoger el material que queramos para nuestras casas.  
Por último y lo más divertido del juego es que si nos tocan 2 lobos, podemos soplar para derribar la casa de uno o una de nuestros/as rivales. En caso de que nos toquen los 3 lobos, podemos escoger 2 casas, de la misma persona o de diferentes. Aunque no es tan sencillo pues las casas de ladrillo son muy resistentes y no podremos tirarlas, además de que para el resto tendremos únicamente un intento.

Para que os resulte más fácil conocer como funciona el juego os dejamos el PDF con las instrucciones en varios idiomas y un video de la editorial




¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!
Y como siempre, si queréis haceros con uno para vuestras casas/aulas os dejamos el enlace para comprarlo directamente.
¡Gracias por leernos!

Comentarios