¡NO QUIERO EL CABELLO RIZADO!

Buenos días lectores y lectoras, hoy hemos decidido tratar la autoestima pues creemos que hoy en día los estándares sociales de belleza condicionan actitudes y formas de ser y sobre todo formas de vestir. Nosotras somos de las que creemos en la fuerza de la identidad de cada persona, que cada uno/a tiene mucho que aportar tal y como es y que nuestro "estilo" no debe estar tan condicionado. 

Sobre todo en la infancia niños y niñas son más vulnerables a estas ideas de moda y quieren buscar aquello que les permita encajar con el grupo de iguales. Por eso, y en este caso a través de la lectura, deberíamos tratar de fomentar que se sientan bien y seguros/as consigo mismos/as y que puedan expresarlo con su físico y su ropa. 

Por todo esto, nos ha parecido muy curiosa esta lectura "No quiero el cabello rizado".


Datos del libro:

Autora: Laura Ellen Anderson

Editorial:  Picarona

Edades: 5 + años

Sinopsis:

¡NO! ¡No quiero tener esta melena de cabello RIZADO! Desde cepillos a libros, y hasta globos INFLADOS... ¿Cómo puedo acabar con estos tozudos bucles? Un cuento muy divertido para aprender a querer y valorar lo que tenemos. Y sobre el cabello, sobre montones y montones de cabello.


¿Qué aprendemos?

- Mejora del autoconcepto: este libro nos enseña a aceptarnos y querernos como somos.

- Autoestima

- Valor de la diversidad: la diversidad es un punto positivo como siempre decimos.

Valoración:

Es curioso pensar que todas las personas con el pelo liso lo han querido rizar o tener rizo y a la inversa en algún momento de sus vidas, sobre todo en esas etapas de niñez/adolescencia. 

En esta historia hay un mensaje muy positivo que nos enseña a querernos como somos y con lo que tenemos, incluido nuestro pelo, da igual como sea. Este mensaje nos lo enseña la protagonista, una niña que odia su pelo rizado pues se le enrosca y enreda. Ella quiere alisarlo, y prueba mil y un inventos, incluyendo libros o cinta adhesiva, pero sin lograr su propósito. 

La protagonista quiere el pelo liso y una de sus amigas lo quiere rizo, entonces surge la cuestión de que quizás sus pelos no sean tan malos como pensaban. 

El cuento realmente engancha a sus lectores y lectoras, es de lo más divertido y además permite APRENDER LEYENDO!!



Si queréis haceros con vuestro ejemplar os dejamos en ENLACE directo; comprando a través de él es una forma de contribuir en este proyecto y ayudarnos a seguir creciendo. 

Para estar al día de todas nuestras publicaciones no dudéis en seguirnos en nuestras redes de INSTAGRAM o FACEBOOK.

¡Muchas gracias por leernos!


Comentarios