Buenos días lectores y lectoras, hoy hemos querido traer la versión de invierno de un libro que estamos seguras que muchos y muchas de vosotras conocéis "Adivina cuánto te quiero" de Sam McBratney y Anita Jeram.
Creemos que tanto estos libros son de lo más enriquecedores, tanto por su mensaje como por sus ilustraciones y formato. Seguid leyendo y no os perdáis detalle, puede ser una gran adquisición para vuestra biblioteca particular!
Datos del libro:
Autor: Sam McBratney
Ilustradora: Anita Jeram.
Editorial: Kókinos
Edades: 3+
Sinopsis:
A la liebre pequeña color de avellana le encanta jugar al veo veo con la liebre grande color de avellana... Sobre todo en invierno cuando hay nieve.
Veo-veo: qué se ve ahí y que pertenece al árbol? ¡Una hoja! ¿Y aquello que pertenece a un pájaro? ¡Una pluma! ¿Y qué es lo que me pertenece y no es mi sombra?, pregunta la gran liebre.
Esta es una obra que propone un divertido veo-veo para jugar a adivinar figuras entre la nieve.
Aprendizajes:
- Pensamiento lógico-deductivo: esta obra está compuesta por distintas adivinanzas que harán que pequeños/as y mayores utilicen todo su ingenio para ir descubriendo las distintas respuestas.
- Emociones: como en la mayoría de libros que os solemos reseñar las emociones forman parte de los aprendizajes de la lectura. La educación emocional nos parece algo fundamental pues a medida que niños y niñas crecen les será muy útil conocer aquello que sienten para saber gestionarlo
- Estaciones - INVIERNO: es muy interesante conocer los rasgos característicos de esta estación a través de la lectura. Los y las peques podrán identificar todas las características que se relaciones directamente con el invierno.
- Receta:
- INGREDIENTES
- RECETA
- Para empezar con la preparación de las galletas caseras de mantequilla coge un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar. Este proceso lo puedes hacer a mano con una espátula o varillas eléctricas. Verás cómo la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.
- El siguiente paso es añadir los huevos y la vainilla. Continúa removiendo con la espátula hasta conseguir que estos se integren por completo. Si se te hace muy complicado amasar las galletas de mantequilla a mano puedes usar una varillas eléctricas, pero no deberías tener problemas.
- Deja el bol con la masa a un lado y, aparte, tamiza la harina junto con el polvo de hornear (levadura química). Este paso es muy importante a la hora de hacer galletas caseras porque precisamente esto es lo que nos asegurará que no queden grumos y obtengamos una masa suave y homogénea.
- Cuando lo hayas hecho, ve añadiendo poco a poco la harina en la preparación y revuelve hasta que se integre todo por completo.
- Cuando tengas la masa de las galletas de mantequilla fáciles ya lista, el siguiente paso será envolverla en papel transparente o papel film y guardarla en la nevera durante una media hora aproximadamente. Lo ideal es formar una bola o varias pequeñas.
- Pasado este tiempo, ya podrás sacar la masa de la nevera. Para trabajarla, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo. Haz las galletas de mantequilla del grosor que quieras y córtalas con ayuda de un molde con la forma que más te guste, o con un vaso para hacer galletas redondas. Aprovecha y ve precalentando el horno a 180 ºC.
- Coloca las galletas caseras de mantequilla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Este tipo de galletas se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario