OSCAR EL UNICORNIO HAMBRIENTO SE COME LA PASCUA

Buenas noches lectoras y lectores, ha pasado la Semana Santa pero no por ello es motivo para dejar de traeros una lectura que hable de esta época del año. 

La Pascua es una época del año que se celebra de diferentes maneras, pero a todo niño y niña le encanta la parte de los huevos de pascua. El dulce será el primero de los primeros conceptos que solemos asociar, por eso Óscar no puede ser un mejor protagonista. 

Datos del libro:

Título: Óscar, el unicornio se come la Pascua

Autor: Lou Carter

Ilustrador: Nikki Dyson

Editorial: Picarona

TemáticaAdopción, Acogimiento

Edades: 3+

PDF, con el comienzo de la historia



Sinopsis:

Ha llegado la Pascua y el Conejo de Pascua ha organizado una fantástica búsqueda de huevos de chocolate para celebrarla. La princesa Oola y algunos de sus amigos (a los que los pequeños/as lectores reconocerán de otros álbumes de Lou Carter y Nikki Dyson) están superemocionados. 

Pero cuando se lanzan a la búsqueda de los deliciosos huevos de Pascua ¡no hay manera de encontrarlos! ¿Dónde están? ¿Le habrá pasado algo al Conejo de Pascua? ¿Tendrá algo que ver Óscar, el unicornio más glotón de la literatura infantil?





Aprendizajes y valores:
  • Empatía: compartir y saber que los/as demás necesitan es muy importante; ponerse en el lugar del resto. Con esta historia podremos trabajar este valor, pues el Unicornio debe comprender que es importante lo que sus compañeros también quieren.
  • Amistad: la amistad es uno de los valores fundamentales; como seres sociales que somos necesitamos de personas que nos apoyen y con las que compartir momentos vitales. Es importante hablar desde la infancia de la importancia de las relaciones sanas y de la amistad.
  • Trabajo en equipo: Oola decide que todos juntos trabajen antes de quedarse sin Pascua, y va distribuyendo las tareas; por esa razón creemos que este es un buen libro para concienciar a los niños/a que el trabajo en equipo es muy importante ya que con pequeños gestos se pueden hacer grandes cosas.




Valoración personal:

Esta lectura nos ha gustado mucho, por la historia pero también por las ilustraciones. En las fotos que os dejamos podéis ver que se trata de un libro muy colorido que consigue llamar la atención y despertar el interés. 

Los protagonistas son divertidos a la par de educativos, es un libro que entretiene pero también con el que trabajar en casa o en el aula. A nosotras nos gusta que aunque hable sobre la pascua, lo podemos trabajar de forma atemporal con actividades que nos sirven para estimular otras habilidades. 



Actividades:

Seguramente a muchos y muchas de vosotros/as os han traído huevos pequeñitos; pues con ellos os proponemos la actividad de ir asociando cada conejito con la cantidad de huevos indicada. 
Para ello nosotras hemos utilizado las plantillas de la pagina de "Montessori mami".
Sólo tenéis que imprimir, recortar y ¡A jugar!


Otra actividad que os proponemos con las mismas plantillas es continuar la serie numérica con los conejitos de Pascua.


Para trabajar la motricidad fina en estas fechas, nada mejor que las siluetas de Pascua y discos de colores y de diferentes tamaños: los cuales podrán colocar a su gusto como la imagen de la derecha o continuando con el color de base como la imagen de la izquierda. Después usaremos la varita mágica para recogerlas todas por el efecto del imán. También las podéis utilizar encima de la MESA DE LUZ.



Os deseamos a todas y todos un FELIZ DÍA DE PASCUA



Si esta obra os ha cautivado no dudéis de haceros con vuestro ejemplar, os dejamos el ENLACE a nuestra web de confianza y a la propia EDITORIAL PICARONA y a su INSTAGRAM(@edpicarona)  así podéis navegar en su web y conocer un poco más sobre los distintos títulos que ofrecen. 


Por último os dejamos nuestras redes de  INSTAGRAM o FACEBOOK para estar siempre al día de nuestras publicaciones!

Comentarios

  1. Like CNC Mills, CNC routers can be found in a variety of|quite a lot of|a wide selection of} axes from three to six. Basic machines move alongside one or two axis, but advanced machines, and those creating 3D gadgets, will move alongside three axis. The machine’s instruments comply with thousands of coordinates, slicing and shaping as they move. CNC machines often function a version of a CAD software program. A CAD program, or computer-aided design, is software that lets you draw what you wish to minimize. The drawing is either 2D or 3D and when accomplished Space Heaters it creates a code for the CNC machine to learn.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario