Buenos días jugones hoy os queremos presentar el juego de Mmm! es un divertido juego de mesa del reputado autor alemán Reiner Knizia que TCG Factory. En este juego tendrán que colaborar entre sí para ganar la partida.
Datos del juego:
Número de jugadores: De 1 a 6 jugadores/as.
Duración aproximada del juego: 15 Minutos
Edad mínima recomendada: +5 años
Categoría: Tablero
Género: Familiar, Cooperativo, Numeración
Idioma: Español
Charlie y su esposa Carlota están preparando una gran fiesta familiar a la que acudirá todo el mundo. Para conseguir que sea un éxito, tendrán que reunir provisiones.
El caso es que hay un pequeño problema… Charlie y Carlota son ratones… En realidad, son los ratones de la casa. ¡Por eso necesitan tu ayuda! Échales una mano para recolectar la comida que necesitan de la despensa de la familia Smith para llevarla a su hogar.
¡Ah! Un pequeño detallito sin importancia: la familia Smith tiene una gata negra con muy mal humor a la que no hace ni pizca de gracia que los ratones recolecten comida de la despensa familiar.
Contenido de la caja:
- 1 tablero de Juego a doble cara
- 1 gato de madera
- 56 fichas de ratón
- 3 dados de madera
- 1 Reglamento (Español / Portugués)
¿Cómo se juega?

El juego consiste en un tablero dividido en dos partes: una representa el camino del gato hasta la despensa, y en cierta medida servirá como referencia de lo bien que han conseguido los jugadores terminar la partida. Cuando más se acerque el gato a la despensa, el resultado final será peor. La otra zona del tablero está dividida en casillas, cada una de las cuales representa un trozo de comida. Los jugadores tendrán que tratar de conseguir cubrir con la ficha de Charlie tantas casillas como sea posible, antes de que el gato llegue a la despensa. Si los jugadores consiguen toda la comida antes de que el gato los atrape, la puntuación será mayor.
Los turnos de los jugadores son rápidos y fluidos.
En nuestro turno tiramos los tres dados que contienen en sus caras los alimentos disponibles en la despensa (pan, queso, pescado, pepino y zanahoria). En cada una de nuestras tiradas, tendremos que colocar al menos uno de los dados en una casilla del tablero, siempre haciendo coincidir el resultado del dado con el trozo de comida que ha salido. Si el resto de dados no se colocan en el tablero, se pueden relanzar para tratar de obtener mejores resultados. Una vez puestos los 3 dados en el tablero, se retiran y se ponen fichas de Charlie para indicar que ese trozo ya lo hemos recogido. Si al colocar los tres dados no has conseguido que todos los tozos de comida de una pieza de comida queden tapados con fichas de Charlie, tu turno termina y el gato avanza una casilla. Si por el contrario al acabar el turno la misma pieza de comida está completa, entonces el gato no se moverá.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de ¡Mmm! es recolectar los alimentos que muestran los dados cada vez que se lanzan para colocarlos sobre un tablero común… y hacerlo todo antes de que la gata negra os eche de la despensa.
La clave reside en que solo podéis colocar los alimentos que muestran los dados y estos deben coincidir con los alimentos que todavía están visibles en el tablero. ¡Ojo, porque si no lo conseguís, la gata avanzará y acercará cada vez un poquito más el final de la partida!, pero si el gato llega antes de acabar todo el tablero, aún se puede medir la calidad del resultado pero los jugadores habrán perdido.
Aprendizajes y valores:
- Agilidad mental: este tipo de juegos tienen un gran potencial debido a que estimulan el pensamiento veloz, fuerzan a los niños y niñas a decidir lo que favorece su agilidad de pensamiento y procesamiento.
- Deducción: Este juego es muy útil para trabajar esta habilidad pues debemos deducir en que alimentos tenemos que colocar al ratón para que el gato no se mueva y llegue a la despensa.
- Atención: Atentos y atentas, pues cuando se vayan completando los alimentos tenemos que fijarnos bien, para saber cual será la estrategia.
Valoración personal:
En nuestra opinión aunque es un juego sencillo nos ha encantado porque todos/as tienen que colaborar para tratar la victoria, además nos ha parecido genial ya que combina la tensión que se origina en las tiradas de dados con la astucia que requiere completar el puzle de alimentos sobre el tablero central. Y hemos comprobado que al mismo tiempo trabajamos la atención colectiva ya que están atentos los unos a los otros para lograr ganarle al gatito.

Si estáis interesados/as en estos juegos didácticos no lo dudéis más, os dejamos el enlace en Amazon y el de la propia EDITORIAL TCG FACTORY
También os animamos a visitar su INSTAGRAM (@tcgfactory) así podéis conocer los distintos títulos que ofrecen y estar al día de sus novedades.
Por último os dejamos nuestras redes de INSTAGRAM o FACEBOOK para estar siempre al día de nuestras publicaciones. Nos encantaría que nos siguierais ya que es la forma que tenemos de dar difusión a nuestro trabajo.
Todos aquellos amantes de los juegos de mesa estarán encantados con un juego con el que se pueda aprender. Está destinado sobretodo a los más pequeños de la casa para que se pueda fomentar su mente a través de este tipo de juegos didácticos. Poneos a prueba valorando vuestra agilidad mental, deducción y atención.
ResponderEliminar